Expulsan al cubano Giraldo Carales de MasterChef España

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de abril de 2022

Article feature image

El deportista y modelo cubano Giraldo Carales fue expulsado este lunes de MasterChef España. Carales es el segundo en quitarse el delantal de la décima edición del popular programa de Televisión Española (TVE).

Giraldo dijo que su experiencia en MasterChef fue corta, pero muy intensa. "Me encantó, me hubiese gustado vivirla más tiempo pero bueno, así funciona y alguno tenía que irse. Qué vamos a hacerle. Afrontar la situación y quedarme con lo vivido. Estar en MasterChef es una locura. ¿Cuántos no quisieran estar en mi situación?"

"Me siento privilegiado. Te puedo decir que en Cuba hay muchas personas que quisieran estar en MasterChef España. A todos los que tengan el sueño de entrar en MasterChef, luchen por ello. Es una experiencia única", señaló.

"Creo que va a ganar Jokin porque tiene mucho potencial, domina de cocina y si aprovecha este tiempo para aprender técnicas nuevas va a ser un buen competidor, aunque se haya alegrado de que me fuera", apuntó.

Carales dio las gracias cuando entregó el delantal y se despidió del concurso.


Según el medio especializado TVienes, Giraldo tuvo fallos muy vistosos. "Tu plato es digno de expulsión", apuntó Jordi. Además, jueces y aspirantes cuestionaron la actitud del concursante: "Tus risas me suenan a cachondeo", añadió Jordi. Así, no había demasiadas dudas sobre quién sería eliminado. Obviamente, Giraldo se convirtió en el segundo expulsado de MasterChef 10, tal como predecían sus compañeros al inicio de la prueba.

Giraldo tiene 33 años y nació en Cuba, pero vive en Irún (Guipúzcoa). Consiguió varias medallas de oro como jugador de la selección nacional de waterpolo de su país de origen y ahora es modelo profesional. Aprendió a cocinar en el confinamiento y está fascinado por los platos vascos, informó el periódico español El Mundo.

Según el periodista oficialista Carlos Hernández Luján, Giraldo Carales fue delantero del equipo Nacional de Polo Acuático de Cuba con más de 200 partidos celebrados. También fue jugador del WPNAVARRA. Fue seleccionado para el programa entre 72 mil personas y solo 16 clasificaron al espacio.

"El plato de la clasificación para entrar a Masterchef 10 tuvo por nombre, Chamari Legatza, que es la unión de Charo y José Mari, las dos personas q le ayudaron a aprender sobre cocina...Legatza es Merluza en Euskera. Y el 1er plato cocinado en el programa este lunes fue La Roja Habana.. Con un bol de sangre hacer un plato", detalló.

"Uno de los momentos más emocionantes de mi vida. No me podía imaginar mejor manera de entrar en el programa. Fue un sueño hecho realidad. Creo que el delantal/amuleto que me diseño mi hija hizo sus efectos", dijo Carales al ser clasificado para MasterChef España.

"Quiero dar las gracias especiales a mi madre por abrirme las puertas al mundo de la cocina, un mundo tan gustoso e infinito que me tiene atrapado, y a mis vecinos Charo y José Mari por ser de mis primeros maestros en la cocina española y por apoyarme con el plato que presenté a los jueces", agregó.

Antes que el cubano Giraldo Carales, Berto fue el primer expulsado de MasterChef España.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar