Expulsan a jardinero espirituano de la Serie Nacional por intento de salida ilegal

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 24 de octubre de 2019

Article feature image

La Dirección Nacional de Béisbol ha informado que el jardinero espirituano Geiser Cepeda Lima fue expulsado de la 59 Serie

Nacional, por intentar abandonar la Isla ilegalmente.

“Tras protagonizar un frustrado intento de salida ilegal del país”, le han retirado su derecho a participar en el evento deportivo.

Las alarmas circularon en la mayor de las Antilla, luego de que el jugador no se incorporara al equipo de Matanzas para la segunda fase del torneo, donde había sido solicitado.

El hecho, del cual la Dirección Nacional de Béisbol, no da muchas explicaciones, fue considerado una indisciplina grave, y aunque no lo aclaran probablemente el cubano no pueda tampoco jugar el próximo año.

Luego de que se pusiera fin al acuerdo entre

Grandes Ligas y La Habana, los peloteros cubanos volvieron a ver frustrados sus sueños de escalar en el béisbol Mayor y se redujeron sus posibilidades a tener que abandonar el país para intentar ser elegibles por alguna franquicia de la

MLB.

En la nota explicaron que la escuadra matancera eligió al lanzador avileño Vladimir García Escalante, integrante del equipo Cuba al Torneo Premier 12, para suplir la vacante de Cepeda, aunque por ahora “dispondrán del jardinero espirituano Dismany Ortiz Lugones, según decidió el cuerpo técnico que lidera Armando Ferrer”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar