Experto advierte: la cuarentena por coronavirus podría durar más de un año en el mundo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de marzo de 2020

Article feature image

La cuarentena que han declarado varios países alrededor del mundo para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus podría extenderse a un año o incluso más, advierte Zajar Leikin, director médico de la compañía farmacéutica NovaMedika.

Según dijo el experto en conversación con RT, es muy necesario “cumplir el régimen de aislamiento hasta que se desarrolle una vacuna contra” la enfermedad, proceso que podría durar "entre 12 y 18 meses", estima.  

"Casi todos" se contagiarán, añadió el especialista, quien argumentó que “los mecanismos de restricción buscan impedir que un auge drástico de la enfermedad "inunde" los hospitales”.

La idea es evitar "que todos se enfermen al mismo tiempo", refiere el médico, que considera que "casi todos" se contagiarán "tarde o temprano".

Leikin argumentó, además, que, si bien el aislamiento solo de los grupos de riesgo ayudaría a reducir la carga en el sistema sanitario, “la cuarentena general es más eficaz desde el punto de vista de "la reducción de la carga sobre la población", pues los jóvenes "también se enferman".

Hasta que existan tratamientos aprobados que ayuden a no contagiar el virus o a "deshacerse de él rápidamente", el experto recomienda a las personas "centrarse en la prevención", indicó el portal. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar