Exigirán nuevo requisito para obtener la residencia permanente en Estados Unidos

Exigirán nuevo requisito para obtener la residencia permanente en Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) dio a conocer, en esta jornada, que exigirán un nuevo requisito para aquellos que solicitan la residencia permanente.

Según indicó este jueves Telemundo 51, “la residencia permanente requiere de varios trámites, siendo uno de ellos, el exámen médico, que debe ser realizado por un profesional ”designado por USCIS ” en caso que sea haga en EEUU y por un médico ”designado por el Departamento de Estado” en caso que se lleve a cabo en el extranjero, a través de un Consulado. Esto quiere decir que los doctores deben estar autorizados por el gobierno para realizar estos exámenes”.

Asimismo, indicó que “el examen se realiza mediante el formulario I-693 de USCIS, cuya tarifa varía de acuerdo al médico que lo realiza. El resultado del examen debe ser llevado ante las autoridades de Inmigración, en un sobre sellado”.

El nuevo requisito está relacionado con el examen médico que debe acompañar la solicitud de residencia: “a partir del 1 de noviembre del 2018, todos los exámenes médicos deben estar firmados por el doctor no más de los 60 días previos a la fecha de presentación de la solicitud de residencia (foto de archivo)”, dijo el citado medio.

Aseguró, además, que “esta nueva regulación significa un cambio a cómo se realiza el trámite dado que hasta ahora, dichos exámenes no tenían fecha límite específica para su realización: se pedía que se realizara y se completara ”tan cerca como posible a la fecha” del trámite. Ahora, el examen no puede tener fecha más allá de los 60 días previos a la entrega de la solicitud de residencia”.

“De esta manera, USCIS informó, se reducirán los pedidos de la agencia federal para que los solicitantes hagan el examen de nuevo ya que en ocasiones, tenían fechas con varios meses de antiguedad. El formulario del examen, no obstante la nueva regulación, seguirá con la validez de dos años desde el día en que se entrega la solicitud”, explicó.