Exigen disminuir cargos a camionero cubano

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 26 de mayo de 2019

Article feature image

El camionero cubano que enfrenta 40 cargos por causar un incidente vial en Colorado, EEUU, donde ocurrió el deceso de cuatro personas fue ‘acusado excesivamente’, considera su abogado defensor, Rob Corry, informan medios locales.

Por el aparatoso accidente ocurrido el 25 de abril en una carretera interestatal al oeste de Denver, refiere Cubanet Noticias, “Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 24 años, fue acusado de asesinato vehicular e intento de asesinato vehicular, entre otros cargos, lo que Corry considera “excesivo” porque el suceso ocurrió debido a la pérdida de frenos del vehículo”.

“Aguilera-Mederos, residente legal permanente en Estados Unidos, tampoco estaba bajo los efectos del alcohol o sustancias controladas, agregó el abogado, en declaraciones al medio local Westword”, destacó el portal.

Asimismo, indicó que este joven conductor, “detenido tras el accidente, salió en libertad recientemente tras lograr reunir gracias a una campaña de recaudación en internet los 400.000 dólares de fianza que le fijó el juez del Condado de Jefferson a cargo del caso”.

Por su parte, el abogado confirmó que el cubano “está cooperando con las autoridades” y permanecerá en Colorado, si bien reside con su familia en Texas, aunque no se especificará exactamente su paradero “porque su seguridad es importante”.

“Estoy muy dolido. Estoy es muy duro”, expresó Aguilera-Mederos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar