Exigen al consulado de Cuba en Ecuador tomar cartas en el asunto del cubano fallecido en Guayaquil

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de abril de 2020

Article feature image

Hace pocas horas, Cubita Now les dio a conocer el lamentable caso de un deportista cubano de nombre Antonio Cárdenas Sosa, quien era natural de La Habana, y falleció en Guayaquil, Ecuador. 

Su deceso se habría debido al coronavirus y, según denuncian a través de las redes sociales, su cadáver yace en una casa de un barrio de la provincia ecuatoriana hace seis días, sin ser recogido.

Ahora, decenas de cubanos residentes en Ecuador, piden al consulado tomar cartas en el asunto del compatriota fallecido.

‎Ha sido el internauta Justo Luis Pereda Rodríguez‎ quien compartió la idea en un grupo de Facebook y escribió:

“Buenos días cubanos de todas las latitudes. No pido ahora apoyo a nuestro regreso, imposible en la situación epidemiológica en nuestra amada Patria”, dijo.

“Pido ahora que unamos nuestras voces para que el cadáver de un compatriota, que vivía en Guayacanes, ciudad de Guayaquil, sea levantado del lecho de muerte, donde permanece en muy avanzado estado de putrefacción desde hace seis días”, añadió.

“El hecho se ha reportado al 911, a la policía y otras autoridades sin que hasta ahora se dé solución. Por favor, denuncien esto y exijan solución. A la familia de nuestro compatriota, a sus amigos nuestro más sentido pésame, en nombre de este Grupo y del Grupo creado en Ecuador”, finalizó.

Los comentarios no se han hecho esperar:

Dayami Alvarez Cobiella: Es penoso ver esto que está pasando. He visto hasta familiares quemando cadáveres en la misma calle. Dios santo dónde y que están haciendo las autoridades de este país.

Adiala León: Nuestro más sentido pésame, que en paz descanse nuestro compañero y que se pueda solucionar este grave problema. Amén

Bety Garzón: compatriota, qué fuerte eso, los que allá están continuar solicitando ayuda a través del 911. Acá nos condolemos de corazón.

Arelis Guerra Castro: Que descanse en paz, lo cual no podrá ser hasta que sea sepultado, ya deben de tener conocimiento las autoridades, veremos qué acciones pueden tomar en estos difíciles momentos.

Abelito Gut Cor: "estamos al pendiente de este caso y en comunicación con las autoridades policiales de Guayaquil. gracias por la información", esta es la respuesta que acabo de recibir del consulado cubano, Les recomiendo que les hagan llegar también sus mensajes con respecto a esta situación.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar