Exfuncionarios de la Casa Blanca firman declaración preocupados por las ‘acciones del presidente Trump’

Exfuncionarios de la Casa Blanca firman declaracion preocupados por las acciones del presidente Trump
Foto de Globovision

Es noticia hoy que alrededor de 300 ex funcionarios de seguridad nacional y política exterior de EE. UU, se unieron en una declaración firmada señalando que ‘las acciones del presidente Trump con respecto a Ucrania son una profunda preocupación de seguridad nacional’.

Los firmantes exponen que “respaldan una investigación de juicio político por parte del Congreso para determinar los hechos”.

“Para ser claros, no queremos prejuzgar la totalidad de los hechos o el proceso deliberativo del Congreso…Al mismo tiempo, no se puede escapar de que lo que ya sabemos es lo suficientemente grave como para merecer procedimientos de juicio político”, expone el comunicado, publicado hoy viernes y que reporta Washington Post.

La colecta de firmas vino desde National Security Action, “organización fundada y en gran parte por funcionarios de la administración Obama para llamar la atención sobre el liderazgo imprudente de Trump”.

“Como profesionales de la seguridad nacional, muchos de nosotros hemos estado preocupados por las acciones del presidente Trump y sus implicaciones para nuestra seguridad…las revelaciones de los últimos días, sin embargo, exigen una respuesta. . . El presidente Trump parece haber aprovechado la autoridad y los recursos de la oficina más alta del país para invitar a la interferencia extranjera adicional en nuestros procesos democráticos “, expone el documento.