Eurodiputados reclaman poder visitar a Luis Manuel Otero en el hospital

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de mayo de 2021

Article feature image

Eurodiputados han firmado una carta dirigida al presidente del Parlamento Europeo para que interceda y esclarezca la actual situación del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, dio a conocer el reclamo que han hecho al presidente del Parlamento por la salud de Luis Manuel Otero.

“Estamos muy preocupados por @LMOAlcantara. Escribí una carta a @JosepBorrellF, firmada por varios eurodiputados, pidiendo:

1. Que la Delegación de la UE en Cuba pueda visitar a Luis Manuel en el hospital.

2. Que la UE insista en su derecho de salir del hospital cuando él quiera”, detalló a través de Twitter Charanzová.


 La vicepresidenta del Parlamento Europeo, había manifestado con anterioridad, su preocupación por el estado de salud del artista Luis Manuel Otero Alcántara, tras el aislamiento al que es sometido en un hospital de la capital cubana.

El Centro para una Cuba Libre (CCL), ya había alertado que la vida del artista opositor "corre peligro" al estar en un hospital bajo control de la seguridad del Estado cubano y recordó la muerte de la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, en 2011.

Esta semana el psiquiatra cubano Sergio Pérez hizo pública su renuncia a la Sociedad Cubana de Psiquiatría en protesta por el trato que ha recibido el artivista cubano y la falta de transparencia en los tratamientos que ha recibido en su detención obligatoria en el hospital Calixto García.

“Por no encontrar pronunciamiento alguno de la Sociedad Cubana de Psiquiatría, para esclarecer todo lo que ha salido en las redes sociales con relación al paciente Luis Manuel Otero Alcántara, renuncio a continuar siendo miembro de la #sociedadcubanadepsiquiatria”, precisó Pérez desde su perfil.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar