ETECSA y Google firman un acuerdo que favorecerá el acceso cubano a Internet

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de marzo de 2019

Article feature image

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (ETECSA) y la compañía norteamericana Google, acabaron de firmar hoy jueves un Memorandum de entendimiento para mejorar la calidad de acceso a los contenidos de la web, aseguran medios de prensa de la Isla.

El acuerdo firmado permitirá la negociación de un posterior acuerdo de servicio de intercambio de tráfico de Internet, conocido técnicamente como peering, para entre otras cosas mejorar la velocidad en el acceso cubano a la rede de redes, sin embargo ETECSA ha aclarado que esta propuesta "será implementada cuando las condiciones técnicas así lo permitan".

"A este Memorando entre ETECSA y Google le antecede la firma y puesta en marcha del servicio de Google Global Cache, firmado en diciembre del 2016 y en funcionamiento desde abril de 2017, con buenos resultados", añade la publicación de Juventud Rebelde.

"En la actualidad, suman más de una decena las empresas de EE.UU. con acuerdos vigentes, para beneficio de ambas partes, según indica el comunicado de la empresa cubana", detallan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar