Estudio revela que quien más habla, más vive

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de junio de 2019

Article feature image

De acuerdo con el psiquiatra español, Luis Rojas Marcos, en su libro "Somos lo que hablamos”, reveló que las personas que pronuncian más de 15 mil palabras al día son capaces de vivir por más años.

Para llegar a este resultado, los científicos realizaron un estudio con 250 personas con edades entre los 95 y 100 años, en el cual, analizaron la relación entre sus personalidades y su genética. A través de análisis de personalidad, las personas demostraron que reunen cualidades positivas y en común, ¡gozan de hablar hasta por los codos!, y son más sanas.

El especialista Rojas Marcos, lo asegura.

En su libro, el psiquiatra explica que son las mujeres las que desarrollan más fácilmente la habilidad de tomar la palabra y no tienen ningún problema con hablar y hablar durante muchas horas, ya que, las mujeres tenemos altos niveles de proteína FOXP2, la cual es conocida como "la proteína del lenguaje”.

No es algo nuevo que se diga que las mujeres hablamos más que los hombres, ellos emiten alrededor de 7 mil palabras al día, nosotras somos capaces de emplear hasta más de 20 mil palabras. La buena noticia es que mientras hablamos, hablamos y hablamos, ganamos vida.

Es que al final y en resumen lo que sentimos es para exteriorizarlo, no para guardarlo en el cajón de los recuerdos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar