Estrellas de la salsa cubana se unen en apoyo a los damnificados por el Tornado

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de marzo de 2019

Article feature image

'Alianza Musical', proyecto liderado por el sonero Adalberto Álvarez, anunció su primer concierto para la recaudación de fondos como apoyo a los damnificados del Tornado que afectó a La Habana el pasado mes de enero.

El concierto se efectuará este domingo 17 de marzo, en el Salón Rosado de la Tropical, Benny Moré, a partir de las 5 de la tarde, según informaron los propios protagonistas en conferencia de prensa auspiciada por el Instituto Cubano de la Música.

"Adalberto Álvarez, comentó que este proyecto surge de los encuentros sostenidos en varios espacios y escenarios con César Pupy Pedroso, Manolito Simonet, Samuel Formell, Maykel Blanco y Elito Revé donde se gestaron ideas y se mantuvieron conversaciones", detallan medios de prensa cubanos.

El Caballero del Son, añadió que esta idea busca la unión de las agrupaciones cubanas para la creación de estrategias que difundan y revaloricen a la música cubana: "queremos unirnos para hacer propuestas de nuevos programas de televisión y radio, dejando también un margen importante para la proyección internacional de la música cubana", significó Adalberto.

Álvarez, anunció una constelación de estrellas de la salsa y la timba cubanas para el primer concierto, pues se contará con las actuaciones de "Los Van Van de Juan Formell, Manolito Simonet y su Trabuco que tendrá como invitada a Tania Pantoja, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, La orquesta Aragón que tendrá la oportunidad de compartir con el maestro Frank Fernández, N.G La Banda, Elito Revé y su Charangón, Alexander Abreu y Havana D´ Primera y del propio Adalberto Álvarez y su son.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar