‘Esto se pasa de la raya… aquí la cochinada llegó y paró’, denuncian desde Cienfuegos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de enero de 2020

Article feature image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Richard Diaz, realizó una publicación para denunciar la difícil situación que enfrenta una familia cubana por la deficiente recogida de desechos sólidos en un barrio de la isla.

“Aquí la cochinada llegó y paró. Esto es frente al cementerio de Real Campiña, municipio Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos”, dijo en su muro de Facebook el usuario.

“El vertedero de Real Campiña queda al lado del cementerio y cuando la basura no cabe llega hasta la entrada del mismo, cuando llega a la entrada viene una motoniveladora y empuja la basura y a los dos meses todo está igual de nuevo, esto pasa hace años”, aseguró.

“Lo más triste no es eso. Hay casas alrededor, hay una verde que se ve en la foto, que queda al lado del vertedero, la basura le tapa el frente, en la casa vive un niño que está enfermo producto del vertedero”, denunció.

“Ha venido personal de salud a la casa y en las pruebas que se han hecho salen 7 enfermedades peligrosas. El señor que vive allí, que es abuelo del niño, fue a La

Habana al Consejo de Estado en el 2017. Y todavía no le han dado solución al problema”, relató.

“Promesas de una casa en otro lado, ya están cansados de oír. El señor ha ido a todos lados, ya no tiene a dónde ir, lo último que hizo fue escribirle a Díaz Canel por Twitter y nada, cero respuesta”, indicó.

“Las fotos hablan por sí solas. En Cuba hay miles de problemas difíciles de solucionar, pero esto se pasa de la raya”, finalizó.

https://www.facebook.com/eltecnico91/posts/1005080189878631">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar