Esto pasa cuando anuncian la venta de carne de cerdo en Santa Clara

Esto pasa cuando anuncian la venta de carne de cerdo en Santa Clara

Un reporte del portal Martí Noticias asegura que algunos `vecinos de la ciudad de Santa Clara protagonizaron un acalorado tumulto para comprar carne de cerdo, luego que las autoridades anunciaron su venta subsidiada para las festividades de fin de año´.

Guillermo del Sol, periodista independiente, comentó “a Radio Martí que desde ayer jueves y hasta el próximo lunes 31 de diciembre en el mercado estatal “Los Pilongos”, cercano al estadio Sandino, se venderían unos 500 cerdos diariamente, además de otros productos de cara a las festividades por el fin de año”.

De acuerdo al citado medio, “el anuncio provocó una inmediata aglomeración de personas durante la cual se produjo una alteración del orden y a pesar de la fuerte presencia policial estos no intervinieron para evitar el desorden”.

“Según el comunicador, sumado a la escasez de cerdos, la corrupción también se hizo presente por parte de los empleados del mercado”, finalizó el sitio.

La producción de carne y huevo se ha visto afectada en el país este año, y así lo dejaron saber altos funcionarios del gobierno en el programa televisivo “Mesa Redonda”, no obstante, parece que expender unos 500 cerdos diarios en Villa Clara podría palear un poco la escasez.