“Esto merece cárcel”: Fuertes críticas a Maduro por enviar ayuda humanitaria a Cuba

La carga de ayuda humanitaria enviada por Nicolás Maduro a Cuba, ha despertado fuertes críticas dentro de la sociedad civil venezolana y los sectores de la oposición.

Un avión arribó a Cuba desde Caracas el pasado jueves, transportando un total de 12 toneladas de ayuda, entre agua mineral, alimentos y artículos de primera necesidad, para paliar los daños ocasionados por el paso de la tormenta subtropical Alberto a la isla.

Los gestos de rechazo a esta medida no se hicieron esperar.

Los venezolanos se encuentran indignados, ya que aún comprendiendo la difícil situación que se vive en Cuba tras la tormenta, les resulta inconcebible que envíen toneladas de alimentos a la isla, mientras que los venezolanos se mueren de hambre.

Venezuela atraviesa su peor crisis económica, en medio de una hiperinflación y una carestía crónica de alimentos y medicinas, así como frecuentes cortes en servicios como electricidad y agua.

Entre las figuras venezolanas que criticaron el envío del cargamento a Cuba, mientras Caracas impide que ayuda internacional entre a ese país en grave crisis económica, se encuentra la exfiscal Luisa Ortega, quien calificó la medida de “indignante para los venezolanos”.

La líder opositora María Corina Machado escribió en Twitter que por la acción, Maduro merecía ser enviado a prisión.

La reportera venezolana de la cadena Univisión, Elyangélica González, se refirió al doble rasero de esta decisión.

Por su parte, el diputado por la ciudad de Caracas, Tomás Guanipa, fustigó duramente la acción y escribió: “Mientras los venezolanos se mueren de hambre por falta de comida y medicinas y el régimen impide que entre ayuda humanitaria para nuestro país, ellos envían ayuda humanitaria a Cuba…”.