Trump firma orden ejecutiva contra las empresas de redes sociales después de que Twitter verifique sus tweets

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de mayo de 2020

Article feature image

El presidente Donald Trump firmó el jueves una orden ejecutiva que toma medidas enérgicas contra la "censura" de los sitios de redes sociales, una medida ampliamente vista por los críticos como represalia contra la decisión de Twitter de colocar etiquetas de verificación de hechos en los tweets del presidente.


La orden ejecutiva se dirige a las compañías a las que se les otorgó protección de responsabilidad a través de la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones. Según el estatuto, las grandes compañías de redes sociales no pueden ser demandadas por gran parte del contenido publicado por otros que usan sus sitios.


Sin la acción del Congreso, sin embargo, hay límites a lo que Trump puede hacer con la orden ejecutiva. El presidente dijo el jueves que efectivamente buscaría legislación además de la orden.


La orden empujaría a la Comisión Federal de Comunicaciones a establecer nuevas reglas sobre la protección de algunos sitios web en virtud de la Sección 230. También alentaría a la Comisión Federal de Comercio a tomar medidas contra las empresas que participan en actos de comunicación "engañosos", y formaría un grupo de procuradores generales del estado para revisar las leyes estatales relevantes.


La orden ejecutiva se produjo dos días después de que Twitter, por primera vez, agregara enlaces de advertencia a dos de los tuits de Trump, invitando a los lectores a "conocer los hechos". Los tuits hicieron una serie de afirmaciones sobre los servicios de votación por correo dirigidos por el estado, un tema contra el cual Trump ha criticado en las últimas semanas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar