Trump amenaza con cerrar las redes sociales

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de mayo de 2020

Article feature image

El presidente Donald Trump amenazó con "regular" o incluso "cerrar" las plataformas de redes sociales en una serie de tuits durante el último día después de que Twitter agregara una etiqueta de verificación de hechos en algunas de sus publicaciones. Pero las opciones de Trump para tomar medidas enérgicas contra Twitter y otras plataformas sobre cómo moderan sus plataformas son algo limitadas, dicen los expertos legales.

Las opciones a disposición de Trump podrían variar desde presionar por una nueva legislación hasta presionar a los reguladores estadounidenses para demandar a las compañías, ninguna de las cuales garantiza que logre lo que el presidente amenaza con hacer.

El curso de acción más "obvio" sería que Trump busque cambios en la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que protege a las plataformas tecnológicas de la responsabilidad legal de una amplia gama de contenido en línea, según Andrew Schwartzman, consejero principal del Instituto de Banda Ancha de Benton y Sociedad.

Ha habido un impulso continuo, dirigido por el Departamento de Justicia y los republicanos en el Congreso, para hacer precisamente eso. Pero cambiar la ley requeriría construir un amplio consenso en un Congreso estancado. El gobierno de Trump no pudo hacerlo solo. Y una nueva ley que especifica cómo las compañías tecnológicas deben vigilar sus plataformas podría plantear preguntas sobre la constitucionalidad de la ley.

"Este es solo otro ejemplo de Trump pensando que la Constitución lo convierte en rey, pero no lo es", dijo David Vladeck, profesor de derecho de la Universidad de Georgetown y ex funcionario de la Comisión Federal de Comercio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar