‘Nosotros, Mariela Castro, todavía no podemos respirar, por este crimen que quedó impune’ cubanos contestan

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de mayo de 2020

Article feature image

‘Nosotros Mariela Castro todavía no podemos respirar, por este crimen que quedó impune’ cubanos de la ciudad de Placetas, piden a la hija de Raúl Castro que además de lamentar lo sucedido a un afroamericano en Estados Unidos, también mire hacia su tierra  

“El crimen de George Floyd no quedará en vano porque hasta el propio presidente inició una investigación, ya están bajo custodia policial, se sabe sus nombres y apellidos, pero ¿el de Placetas?”, pregunta una cubana.

“¿Quién mató a Pupo y cuál fue su sentencia?, la cúpula del gobierno cubano vive tratando de distraer al pueblo, haciendo ver que cualquier país del mundo es peor que Cuba”, denuncia.


Image

“Eso fue un crimen lo que cometieron con Pupo y todavía estamos esperando que la persona que lo mató pague por ese crimen horrendo y nadie dice nada”, dice otra usuaria (Magalys Martínez Pérez)

“Las organizaciones mundiales que protegen a los seres humanos de todas clases de abusos, solo funcionan en los países done hay libertad y se respeta a su pueblo y cuando hay violaciones, las autoridades se movilizan, se celebran juicios y si los causantes de los abusos son hallados culpables, estos serán condenados. En Cuba y en regímenes similares, estas organizaciones no tienen acceso a la información ni a ninguna investigación no visitar el país, y los causantes del abuso, seguirán en la calle disfrutando de libertad”, advierten (Ramon R Guerrero).

En la denuncia los usuarios se refieren a la muerte del cubano Alejandro Pupo Echemendía, el 9 de agosto de 2018, mientras se encontraba bajo custodia policial acusado de correr apuestas ilegales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar