Instituto de Meteorología de Cuba emite Aviso Especial número 2 por 'Bertha'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de mayo de 2020

Article feature image

En información emitida hace apenas minutos, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, Ismet, señala que 

"Bertha se degrada a Depresión Tropical...no ofrece peligro para Cuba. Posición 34.6ºN 80.4ºW

190 km N de Charleston, Carolina del Sur. Vientos máx. sost.: 45 km por hora. Presión mínima: 1008 hPa. Movimiento: norte-noroeste a 24 km por hora". 

En horas de la mañana, detallaron que: 

El área de bajas presiones con chubascos y tormentas eléctricas asociados, localizada en el Saco de Charleston, continuó organizándose mejor durante la pasada noche y madrugada, convirtiéndose en la Tormenta Tropical Bertha.

A las ocho y treinta de la mañana de hoy, su centro se localizó en 32.7 grados de latitud Norte y 79.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 50 kilómetros al este-sudeste de la ciudad de Charleston, en el estado norteamericano de Carolina del Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1009 hectopascales. Se mueve con rumbo próximo al noroeste a razón de 15 kilómetros por hora.

Durante el resto de la mañana este sistema mostrará poco cambio en organización e intensidad debido a su cercanía a tierra. Se pronostica que durante la tarde de hoy penetrará en el estado de Carolina del Sur, debilitándose rápidamente.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar