Donald Trump pide que se respete la memoria de George Floyd tras ola de disturbios en Minneapolis

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de mayo de 2020

Article feature image

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció a través de Twitter que llegó la Guardia Nacional a Minneapolis, para controlar lo que parece una zona de guerra.

“En la tercera jornada consecutiva de protestas violentas, manifestantes indignados por la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que murió tras ser detenido por la policía, entraron a una comisaría y la prendieron fuego”, reportan medios internacionales.

Por su parte, el mandatario, en su mensaje a través de la red social declaró que la muerte de Floyd no sería en vano, pero pidió ‘respeto a su memoria’.


En tanto, el gobernador de Minnesota, el demócrata Tim Walz, activó la Guardia Nacional -un cuerpo reservista militar-, que desplegó a medio centenar de soldados por la ciudad ante luego confirmado de una nueva noche de caos. Es la primera vez en 34 años que Minnesota activa a la Guardia Nacional por protestas.

En medio del caos, sucedió algo inverosímil, el periodista Omar Jimenez de CNN fue arrestado junto a todo su equipo cuando reportaban desde la primera línea.

“A las 05.11 hora local (10.11 GMT), dos oficiales se acercaron, le quitaron el micrófono, lo esposaron y se lo llevaron detenido. Todo fue transmitido en directo por la televisión nacional”, advirtieron los reportes al respecto.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar