Estados Unidos ‘primer país en reportar más de mil fallecidos en 24 horas por coronavirus’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de abril de 2020

Article feature image

EE.UU. ha reportado 1.169 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, convirtiéndose en el primer país del mundo en reportar más de mil fallecidos en un solo día.

“El país norteamericano presenta 244.678 casos confirmados hasta el jueves 2 de abril. Mientras, la cifra total de personas fallecidas ascendió a 5.911 y el número de pacientes recuperados subió a 9.058”, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Por otro lado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, expuso recientemente que “el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y se prevé que enfrentarán dos semanas muy, muy dolorosas e instó a la población a colaborar durante la emergencia”.

Mientras, “esta semana, la Casa Blanca estimó que entre 100.000 y 240.000 personas morirán en EE.UU. a causa de la pandemia del nuevo coronavirus si se preservan las actuales políticas de distanciamiento social”.

De acuerdo con el rotativo Bloomberg, “el Pentágono está buscando apertrecharse con 100.000 bolsas para cadáveres, que puedan eventualmente utilizarse para civiles fallecidos en caso de que la situación provocada por el nuevo coronavirus empeore”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar