Estados Unidos pide al mundo “tomar partido por el pueblo de Cuba”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de julio de 2021

Article feature image

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie J. Chung, reclamó hoy al mundo a “tomar partido por el pueblo de Cuba”.

La alta representante de la Casa Blanca señaló a través de Twitter que las naciones además deberían condenar la represión desatada por el gobierno de la isla contra su propio pueblo.

"Los Estados Unidos, junto a una lista creciente de países, apoya a cada cubano que quiere un gobierno que respete la libertad y que respete los derechos humanos y la dignidad de sus ciudadanos. Exhortamos a todos los países a tomar partido por el pueblo de Cuba y en contra de la represión”, dijo Chung, en su perfil oficial.



Este es otro de los tantos comentarios que sobre la isla ha hecho la subsecretaria de Estado en la última semana.

Anteriormente, también lanzó una advertencia al designado gobernante Miguel Díaz-Canel: “@DiazCanelB, detén la violencia que has desatado”, dijo mientras significó: “Alzar la voz = un derecho humano. Reunirse pacíficamente para hacer oír su voz = un derecho humano. Agredir a los que hablan = un abuso de los derechos humanos”.

En el mundo, ya se cuentan por decenas los países que reclaman al gobierno cubano que detenga la ola de violencia y escarmiento desatada por el régimen contra quienes se manifestaron el 11 de julio y los días después en una jornada de protestas que superó las 72 horas.

Bajo el título “Declaración de Suiza sobre las protestas en Cuba”, el gobierno de esa nación europea conocida mundialmente por su neutralidad en temas políticos, dejó clara su posición sobre los hechos que han sucedido en la mayor de las Antillas.

En tanto, manifestaron al gobierno de la isla "que respeten los derechos humanos, en particular la libertad de reunión y expresión, y que pongan en libertad a todos los que han protestado pacíficamente".

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar