Estados Unidos inició hoy pruebas en seres humanos para vacuna contra el coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de marzo de 2020

Article feature image

Estados

Unidos dio a conocer hoy lunes que comenzó las pruebas en seres humanos para una vacuna que proteja del coronavirus, según han informado los Institutos

Nacionales de Salud en un comunicado.

Según información de The Associated Press, “la prueba clínica para una vacuna está lista para pasar a la fase de humanos”.

Por otro lado, un funcionario del Instituto Nacional de Salud (el organismo que, junto a la sede en Seattle del Instituto de Investigación en Salud Kaiser Permanente

Washington, está financiando la operación), dijo hoy que “se le inocularía una dosis experimental de esta vacuna a una persona para ver cómo responde”.

En tanto confirmaron “estas pruebas clínicas se llevarán a cabo sobre 45 personas jóvenes y con buena salud...la información brindada aclara que, no hay riesgo de que estas personas contraigan el coronavirus porque las vacunas todavía no cuentan con una cepa del virus: las pruebas son para ver si generan algún tipo de efecto secundario preocupante. En el caso de que todo avance sin problemas, se podrá pasar a la siguiente etapa”.

Sin embargo,

“las autoridades sanitarias advierten que habría que esperar entre un año y 18 meses antes de que esté disponible para el público”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar