Estados Unidos arremete contra otra firma británica por sus negocios con Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de abril de 2019

Article feature image

Es noticia hoy, la sanción impuesta por Estados Unidos al grupo Grupo Acteon un proveedor de servicios submarinos en la industria de petróleo y gas que violó su política de embargo hacia Cuba.

El Departamento del Tesoro, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) alcanzó un acuerdo por 227 mil 500 dólares con la compañía británica y varias subsidiarias para 'liquidar la posible responsabilidad civil por siete violaciones aparentes del Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR)', anuncian hoy varios medios de prensa.

"De acuerdo con la entidad federal estadounidense, el castigo se debe a que aproximadamente del 18 de mayo de 2011 al 18 de octubre de 2012, 2H KL realizó análisis de diseño de ingeniería para proyectos de perforación de pozos petroleros en aguas territoriales cubanas y envió a sus ingenieros a la isla caribeña para realizar talleres al respecto", añade PL.

"A decir de Estados Unidos, entre el 12 de agosto de 2010 y el 16 de marzo de 2012 parece que Acteon transgredió las sanciones contra la isla caribeña cuando Seatronics alquiló o vendió equipos para proyectos de exploración petrolera en aguas territoriales cubanas y envió ingenieros de la empresa", detalla la nota.

Esta nueva sanción a una firma del Reino Unido se une a la impuesta hace unos días al banco británico Standard Chartered quien acordó pagar mil 100 millones de dólares por presuntamente violar el embargo estadounidense a Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar