Estados Unidos anuncia nuevas acciones contra Cuba por apoyo a Maduro

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de abril de 2019

Article feature image

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos ha declarado hoy miércoles que la administración de Donald Trump prepara un nuevo 'paquete de acciones' contra Cuba, exponen varios medios de prensa.

En una polémica intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, en la que el vicepresidente estadounidense prácticamente echó del plenario al embajador venezolano, también aclaró que deben esperar próximos pronunciamientos de medidas contra la mayor de las Antillas.

"La semana pasada EE.UU. adoptó medidas para sancionar a los barcos que transportaban petróleo venezolano a Cuba. Bajo la orientación del presidente Trump se van a anunciar más medidas para exigir cuentas a Cuba por esta influencia maligna en Venezuela", apuntó.

En tanto, Pence exclamó "Irán y Cuba están haciendo todo lo que pueden para ayudar a Maduro (...), y mientras que los países normales exportan bienes y mercancías, lo que hace Cuba es exportar tácticas de acoso".

El político norteamericano hizo referencia a la supuesta presencia de oficiales cubanos dentro de las fuerzas armadas venezolanas, al respecto agregó:

"Ahora los servicios militares y de inteligencia cubanos están formando a la policía secreta venezolana y la equipan. Silencian y encarcelan a los opositores", manifestó el vicepresidente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar