Estados Unidos alista nuevos centros de detención para menores ante críticas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de julio de 2019

Article feature image

Luego de la polémica desatada por las condiciones en que son detenidos los migrantes menores de edad en la frontera sur estadounidense, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DSSH) anunció la creación de un nuevo centro de detención.

"Un antiguo campamento junto a un camino de tierra en una zona rural de Texas que supo albergar a trabajadores de la industria del petróleo es el nuevo centro de detención de migrantes menores de edad", advierte El Diario de El Paso.

Al respecto señalan que "los jóvenes son enviados después de ser detenidos por la Patrulla de Fronteras, cuyas instalaciones atestadas y en condiciones mugrientas generaron una condena unánime de todo el mundo".

"Adentro de un cerco de alambres de púas que rodea la instalación hay canchas de fútbol, una enorme carpa con aire acondicionado que hace de comedor y vehículos rodantes donde los niños asistirán a clases y podrán llamar a sus familias", exponen.

El (DSSH) aclaró que "hay unos 225 menores retenidos en la instalación de Carrizo Springs, que será ampliada y podrá albergar a mil 300 menores".

El Gobierno indicó que la nueva instalación permitirá a la Patrulla de Fronteras desprenderse de los niños más rápidamente y evitar que sean alojados en sitios como uno en Clint, Texas, bajo condiciones paupérrimas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar