Estados Unidos actualiza sus protocolos de Salud ante nueva variante del coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de diciembre de 2021

Article feature image

El presidente Joe Biden anuncia hoy nuevas acciones para combatir el COVID-19, ahora en el marco de la nueva variante, Ómicron y la llegada del invierno en Estados Unidos.

Un comunicado de la Casa Blanca fecha hoy indica que el presidente anuncia hoy acciones para brindar protección adicional a los estadounidenses y luchar contra las variantes Omicron y Delta.

El plan incluye:

Refuerzo vacunal para todos los adultos

Vacunas para proteger a nuestros niños y mantener abiertas las escuelas

Ampliación de las pruebas gratuitas en el hogar para los estadounidenses

Protocolos de Salud Pública más estrictos para viajes internacionales seguros

Protecciones en los lugares de trabajo para mantener abierta la economía

Equipos de respuesta rápida para ayudar a combatir los casos en aumento

Suministro de píldoras de tratamiento para ayudar a prevenir hospitalizaciones y muertes

Compromiso continuo con los esfuerzos mundiales de vacunación.


Te puede interesar: EEUU confirma primer caso de la variante ómicron


Entre las acciones mencionadas, el documento aclara que Estados Unidos reforzará los protocolos de pruebas al exigir que todos los viajeros internacionales entrantes presenten la prueba de coronavirus realizada con 24 horas de antelación al viaje, independientemente de su nacionalidad o estado de vacunación.

Por otro lado, informan que se extiende el requisito de usar mascarilla en aviones, viajes en tren y transporte público hasta el 18 de marzo.

Las multas al respecto aumentarán sus niveles iniciales por incumplimiento de los requisitos de enmascaramiento, con un valor mínimo de $ 500 y multas de hasta $ 3,000 para los infractores reincidentes.

El gobierno de Estados Unidos también se comprometió a celerar la entrega de más vacunas a los países necesitados y tiene previsto entregar 200 millones de dosis más en los próximos 100 días.

En tanto, manifiestan que acelerarán el desarrollo y la implementación de nuevas vacunas y refuerzos si es necesario para la variante Ómicron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar