Estado de Nueva Jersey se une a coalición por acercamiento a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de marzo de 2019

Article feature image

Nueva Jersey se convirtió en el decimonoveno estado norteamericano en unirse a Engage Cuba informó hoy la coalición que busca el acercamiento a la isla caribeña y el fin del embargo económico, detallan medios de prensa del orbe.

De acuerdo con un comunicado de la organización, líderes de ese territorio lanzaron el Consejo Estatal bipartidista Nueva Jersey-Engage Cuba, que apoyará 'las políticas a favor del acercamiento e instará al Congreso a que levante las restricciones comerciales y de viajes a Cuba', confirma Prensa Latina .

"Eliminar tales restricciones podría brindar nuevas oportunidades a las principales industrias de exportación de Nueva Jersey y crear empleos en todo el estado, consideró el titular de la coalición, James Williams", según reporta la mencionada agencia.

De acuerdo con Williams, abrir nuevos mercados es la clave para fortalecer la economía del llamado'Estado Jardín', pero para dar ese impulso a las industrias de su región y mejorar las vidas de los cubanos, "el Congreso debe levantar las limitaciones arbitrarias al comercio y los viajes, las cuales impiden la competencia de Estados Unidos en los mercados de la isla", consideró.

Por otro lado, el demócrata Gordon Johnson, asambleísta del estado, manifestó que "durante mucho tiempo ha apoyado la normalización de las relaciones con Cuba".

"Desde la biotecnología, la agricultura y la manufactura, los productos tienen el potencial de cambiar vidas en Cuba y crear empleos en Nueva Jersey", estimó el republicano Declan O'Scanlon, senador estatal.

Engage Cuba destacó que "Nueva Jersey ha sido durante mucho tiempo un centro de intercambio cultural con la nación antillana, y sostuvo que, según un sondeo del instituto de investigación Consejo Atlántico, casi el 70 por ciento de sus habitantes favorecen que Estados Unidos se involucre más directamente con la isla".

También remarcaron que "con la reanudación de los vuelos comerciales entre las dos naciones, los habitantes de Nueva Jersey ahora disfrutan de viajes diarios a Cuba desde Newark".

Junto a Nueva Jersey, los otros estados norteamericanos que se unieron a Engage Cuba hasta la fecha son Arkansas, Alabama, Colorado, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nuevo México, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Texas, y Virginia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar