Estado de New York investiga a Trump porque el mandatario 'infló' su fortuna

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de marzo de 2019

Article feature image

Un vez más el presidente Donald Trump, está en el centro de la polémica, en esta ocasión se supo la procuradora general del estado de Nueva York ha iniciado una investigación civil de los negocios del mandatario.

Tal indagación se desarrolló sobre la base de las recientes declaraciones del exabogado de Trump, Michael Cohen en febrero ante el Congreso, quien manifestó que el empresario exageraba su riqueza para obtener préstamos.

Según Cohen "Trump exageró su riqueza en declaraciones financieras al Deutsche Bank cuando intentaba obtener préstamos para comprar los Bills". Además añadió que "era habitual en Trump exagerar su patrimonio cuando trataba con la prensa o los bancos y hacer todo lo contrario en las declaraciones de impuestos".

"La procuradora Letitia James emitió órdenes judiciales al Deutsche Bank y el Investors Bank de entregar documentos relacionados con cuatro proyectos inmobiliarios de Trump y su intento fallido en 2014 de comprar el equipo de fútbol americano de los Bills de Buffalo", según informó The New York Times, publicación que reproducen varios medios de prensa.

Trump ha dicho James libra una campaña política revanchista en su contra. La procuraduría también supervisa un juicio contra una fundación sin fines de lucro de Trump. Los predecesores de James demandaron a Trump por las operaciones de la Universidad Trump, una institución de enseñanza sobre los negocios inmobiliarios.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar