Estado de emergencia en EEUU por brote de sarampión

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 30 de marzo de 2019

Article feature image

El portal Telemundo asegura que un nuevo brote de sarampión ha puesto en alerta a las autoridades en Nueva York, Estados Unidos, luego de que se registraran más de 200 casos solamente en esa ciudad.

Según refiere el citado medio, “fue en el condado de Rockland donde se declaró estado de emergencia por el alto número de contagios. Por lo que el gobierno de los Estados Unidos implementó una clínica para ofrecer vacunas gratis a los locatarios.

"Ya no dejan entrar a la escuela", comentó Jessica, madre de un pequeño que fue para ser vacunado. “Los niños no podrán ingresar ni a los restaurantes, ni al mall, ni al cine, ni a ningún lugar público cerrado durante los próximos 30 días”, aseguró el sitio.

Por su parte, el Departamento de Salud de los Estados Unidos, indicó que esta infección viral afecta a menores de 18 años que no hayan sido vacunados. “Hay muchos locatarios preocupados pues aseguran que algunos padres se niegan a vacunar a sus hijos”.

"No están de acuerdo en vacunar a sus niños, deberían hacerlo para proteger a la demás comunidad", manifestó un vecino del condado.

Desde el pasado mes de octubre se han reportado alrededor de 155 casos de sarampión tan solo en Rockland. "Hemos tenido personas en cuidados intensivos, bebés que han nacido antes de tiempo, puede haber complicaciones como inflamaciones en el cerebro", explicó una doctora de esa clínica.

Telemundo refiere que “este año se han reportado 314 casos de sarampión en otros estados del país como Michigan, Texas y California, estado donde se generó alarma luego de que un sujeto viajara a diferentes localidades de Santa Clara, pudiendo contagiar a cientos de personas”.

Las autoridades han hecho un llamado a estar pendientes de los bebés ya que son muy pequeños para ser vacunados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar