‘Estaba de visita en Cuba’, revelan conmovedores detalles sobre cubanos fallecidos en Camagüey

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de enero de 2021

Article feature image

Este fin de semana, la redacción de Cubita NOW informaba la lamentable noticia de la muerte de otro cubano víctima también del trágico accidente de tránsito ocurrido el martes en el municipio de Florida, en Camagüey.

El periodista antillano Yunier Soler Castellanos confirmó la dolorosa noticia a través de su muro de Facebook y explicó que Valdés tenía apenas 30 años de edad.

“Triste noticia: en la madrugada de este sábado 16 de enero falleció Yadian Manuel Valdés de 30 años de edad, quien conducía la moto MZ 251 involucrada el pasado martes en un accidente de tránsito en el municipio #Florida de #Cuba; siniestro en el que lamentablemente ya había perdido la vida su pareja Yenisleidi González Braji”.

“Transmitimos a los familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, argumentó el reportero.

Y sí, tal y como él explicó, el siniestro cobró también la vida de la joven Yenisleidis González Braji, una de las personas a bordo de la moto MZ 251, impactada por un camión pipa.

González Braji tenía 24 años de edad al momento de su deceso.

Han pasado algunas horas después de que se confirmó el deceso de la pareja y a las redes sociales llegan conmovedores detalles de su vida.

Según explican, el joven residía fuera de la isla y había viajado a Cuba a visitar a la muchacha, que estaba siendo reclamada por él para reunirse fuera del país y continuar su vida.

Así lo explicó la cubana Marisley García quien lamentó lo sucedido y, a través de un grupo de reunificación familiar en Facebook explicó:

Hola grupo, mi más sentido pésame para esta pareja que llevaban 4 años luchando por estar juntos y ahora que solo les faltaba la fecha de entrevista fallecieron en un grave accidente de moto”.

“Ambos con un futuro brillante por delante. Él era quien la reclamaba a ella y estaba de visita en Cuba, por Dios, necesitamos un cambio, no más espera.



Image

Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque es impactante este saldo, representa una disminución en relación con los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

Datos oficiales publicados en la isla advierten que “los conductores de motos registran el mayor número de víctimas, seguidos de sus pasajeros y los de los autos”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar