Esta semana se estrena en Miami 'The Cubans'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de enero de 2020

Article feature image

Miami vuelve a tener la oportunidad de acercarse a la obra del cubano-estadounidense Michael León, quien estrena esta semana "The

Cubans" (Los cubanos).

El dramaturgo ofrece ahora un drama familiar en inglés, pero con la peculiaridad de que la historia gira alrededor de una familia latina, pues según ha explicado “considera que es hora de que el teatro en Estados Unidos refleje la diversidad de la población del país”.

Conversando con Efe, Michael León, refirió al respecto que “si los latinos como él pueden identificarse con películas y obras de teatro generalmente referidas a la mayoría blanca de Estados Unidos, también los anglosajones pueden hacerlo con obras como "The Cubans", una historia sobre algo tan universal como la familia y sus conflictos”.

El estreno mundial de "The Cubans", está previsto para el 23 de enero en el teatro Colony de Miami Beach y estará en cartelera hasta el 16 de febrero.

“La única diferencia es que en la mesa de esta familia se sirve arroz con fríjoles en lugar de pavo y puré de papa,” ha manifestado Victoria Collado, directora de la obra que es una producción de la compañía Miami New Drama.

"The Cubans", está escrita en inglés pues se concibió para "un público americano", ha señalado el dramaturgo

León, quien pertenece a la primera generación nacida en Estados Unidos de una familia de origen cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar