Está por ocurrir en La Habana el picnic más grande del mundo: Le Dîner en Blanc

Está por ocurrir en La Habana el picnic más grande del mundo Le Dîner en Blanc

Cubita Now ya les había anunciado que Le Dîner en Blanc llegaría a La Habana y cada vez está más cerca el día en el que se vivirá en la capital cubana el que es considerado como el picnic más grande del mundo.

Se trata, nada más y nada menos, que de un evento “multitudinario iniciado hace 30 años en París, Francia, al que los comensales acuden vestidos de blanco”, según explica Cuba TV Canal Caribe.

Este “ha tenido lugar en más de 80 ciudades alrededor del mundo, como Tokio, Madrid, Montreal, Nueva York y la propia ciudad de París, que el 3 de junio pasado acogió la celebración por el trigésimo aniversario de tan inusual convite con 17 mil invitados procedentes de todo el mundo”, explicó.

Asimismo, dijo que “Le Dîner en Blanc es una franquicia francesa con oficinas en Canadá que, tras meses de negociaciones y por iniciativa de varios de sus organizadores, aceptaron la idea de celebrar una cena blanca en La Habana el próximo 24 de noviembre, cinco días después de que la capital cubana haya celebrado su aniversario 499”.

“Cielito Rosado, chef dedicada a la cocina artesanal y a cargo del menú ligero de picnic en Le Dîner en Blanc, aseguró que lo que se pone en la mesa generalmente es comida fría, propia para “picar”, y que, para el caso de La Habana, estará compuesto por elementos autóctonos de la cocina cubana”, aseguró.

“Independientemente de ello, los asistentes pueden llevar su propio menú, sus propias botellas de vino o de champaña, y nada de bebidas alcohólicas, como rones o cervezas”, sentenció.

“A los asistentes los instamos a que se hagan selfies y transmitan en vivo por las redes sociales todo lo que acontece en Le Dîner en Blanc”, afirma Richy Miranda, quien asegura que ya tienen la certeza de la Empresa Cubana de Telecomunicaciones, mediante un acuerdo, de ampliar la capacidad existente de ancho de banda en el “lugar misterioso” donde se celebrará la cena”, destacó el citado medio.