‘Esta es la comida de un médico de guardia’, denuncia galeno cubano

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 24 de enero de 2021

Article feature image

Orlando Bosch Almeida es el nombre de un galeno cubano que ha acudido al ciberespacio a mostrar su cruda realidad.

A través de un post que compartió en su muro de Facebook, el profesional de la salud dejó una fotografía de la comida que le dan cuando hace guardias en el hospital donde labora.

Bosch Almeida que, según la información de su perfil en la mencionada red social, es especialista en Nefrología en el Hospital Provincial Saturnino Lora, en Santiago de Cuba, señaló que está sí es su realidad. 

“Esta es la comida de un médico de guardia, sin palabras, la imagen habla sola, esa es la Cuba de hoy en día, lo demás es mentira”, se lee junto a la instantánea que difundió el doctor.

Arroz y croqueta, en ese consistía el menú mostrado por Bosch Almeida.

Justamente este fin de semana, un enfermero cubano de nombre Adam Roque denunció que, en medio de un complejo panorama por el coronavirus, la capital de la isla vive momentos difíciles, los hospitales reciben cada día más pacientes y los profesionales de la salud no son suficientes: Hoy 23 de enero el colectivo de trabajadores de enfermeros del naval estamos pasando por un momento malo.

No tenemos casi relevos, estamos trabajando 16 días, 8 de cuarentena en villas militares y descansamos en la casa solo 5 días, después de habernos pasado 24 fuera de casa y lejos de nuestros familiares.

Muchos tenemos hijos, otros abuelos, novias y novios a los cuales extrañamos mucho. Estamos viviendo un estrés constante uno detrás de otro, no nos dan una respuesta y cuando hablamos con los jefes nos dicen que si no nos gusta que pidamos la baja porque la falta de respeto a los profesionales de salud es grande.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar