Esta 'chapucería' le hicieron: fuerte denuncia desde Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 21 de octubre de 2020

Article feature image

El cubano Osmel Benitez ha compartido una publicación a través de las redes sociales para denunciar las condiciones en las que dejaron a una cubana tras practicarle una intervención quirúrgica en sus senos.

Los sucesos habrían ocurrido en un hospital de la provincia Ciego de Ávila y la afectada una mujer joven que ha quedado sin ninguna estética en esa parte de su cuerpo.

Cubita Now reproduce la denuncia, de manera íntegra, a continuación:

Una impotencia médica mundial.

No soy un especialista en cuestiones de salud pública, soy solo cubano más, quien sin grandes conocimientos de medicina puedo ver la chapucería de esta intervención quirúrgica realizada en el hospital docente Roberto Rodríguez, en el municipio Morón, Ciego de Avila, Cuba.

Otra mujer joven que ha de mirarse al espejo y ver como una parte muy significativa para la feminidad de toda mujer, pues ha sido dañada, en cierto modo mutilada, pudiendo esto haber sido evitado, claramente, la sutura ha sido pésima.

Acaso no muestra esto una violación flagrante a los derechos humanos?Acaso no es esto una muestra más de las constantes violaciones a las que están sometidas nuestras dignas mujeres cubanas?



Cuba no es, ni nunca ha sido una potencia médica mundial, eso es una burda mentira, y es un secreto a voces las constantes malas prácticas a lo largo de la isla, algo que se conoce mucho más en estos días gracias a las redes sociales y al trabajo de los influencers, porque la prensa oficialista nunca ha hecho mención de estas atrocidades.

El nombre de la paciente ha sido omitido porque así me lo ha pedido y para cuidar su intimidad e integridad física.

Sigamos denunciando todas estas violaciones que ocurren a diario y que hacen que el régimen cubano no sea digno de un asiento en la comisión representante de los Derechos Humanos.

#CubaEsUnaDictadura.

Denunciemos a esa dictadura a tales niveles que no puedan ser opacadas nuestras voces.

Debo aclarar que la parte operada es uno de sus senos, pues me han preguntado y es válida la pregunta, pues lo que han hecho en esta intervención quirúrgica ha dejado el seno irreconocible.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar