Está bueno ya de El Niño y la Verdad, y ¡di la verdad¡ ¿O es El Niño y la Mentira?

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 20 de junio de 2019

Article feature image

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara publicó un video en su perfil de Facebook, en el que acusa al músico Emilio Frías de doble moral: “¿Por qué tú no dices que tienes que pertenecer al Partido y a una pila de cosas para poder cantar y para poder salir. ¿Por qué tú no dices la verdad?”.

El detonante fue un video en el que el director de la agrupación El Niño y la Verdad condenaba públicamente la decisión de la Alcaldía de Miami de proponerle al Congreso de los Estados Unidos la suspensión del intercambio cultural entre los dos países.

“Yo puedo entender a la gente que lleva 50 años allá, que han sufrido, que han vivido cosas, que estuvieron separados no sé cuántos años de la familia, que perdieron propiedades… Yo todo eso lo puedo entender… Lo que no puedo entender es que tú, que llevas unos añitos, vivas con ese sentimiento de dolor”, expresó Frías en Facebook a un colega suyo, aunque no mencionó el nombre.

Sin embargo, Otero Álcántara cuestiona cómo algunos artistas como Emilio no se han expresado cuando han encarcelado a otros creadores o mientras se llevaron a cabo las protestas por el artículo 349. De igual manera, trae al presente la posición hostil de Cuba cuando no ha permitido la entrada de músicos como Willy Chirino o Celia Cruz, aunque aseveró que los artistas deberían tener el derecho de viajar libremente por todo el mundo.

“¿Qué intercambio cultural de qué asere? Lo que hay (que hacer) es preocuparse por la gente en la calle (…) cuando tú me estás diciendo que tienes una pila de fulas para irte para Miami (…) No estoy criticando el dinero ni estoy criticando nada (…) pero si tú eres un falso, doble moral y un hipócrita, tú no tienes derecho aquí a nada”, alega Luis Manuel, quien concluye diciendo: “está bueno ya de El Niño y la Verdad, y di la verdad (…) ¿o es El Niño y la Mentira?”


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar