España protege intereses en Cuba y enfrenta a EEUU por la Ley Helms-Burton

España protege intereses en Cuba y enfrenta a EEUU por la Ley Helms-Burton

Josep Borrell, ministro español de Relaciones Exteriores, declaró ante el canciller estadounidense Mike Pompeo, su preocupación y rechazo total a la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, publican hoy varios medios de prensa europeos.

“En declaraciones tras su reunión con Pompeo en el Departamento de Estado, Borrell dijo que había reiterado la oposición de España a la activación del título III de la ley Helms-Burton, suspendido desde su creación en 1996 y al que tradicionalmente se ha opuesto la Unión Europea (UE), incluida España”, advierte el diario El Mundo .

“Hemos hablado de cuestiones importantes, hemos conversado sobre la posibilidad de que se aplicara el artículo III de la ley Burton a Cuba y ya sabe EE UU que, en eso, estaríamos radicalmente en desacuerdo, los europeos y España en particular”, declaró a dicho rotativo el titular español de Exteriores.

Según el citado diario: “Borrell explicó que España se opone a la medida por una ‘cuestión de principios’, pero también porque podría perjudicar a empresas españolas, por ejemplo en el sector turístico”.

Más de doce hoteles cubanos gestionados en estos momentos por empresas españolas como el grupo Meliá o Iberostar podrían caer en medio de las demandas que esta ley ampara.

https://twitter.com/dw_espanol/status/1112871603900243968[7embed]