España consideraba que estaba en el país pero su mayor narcotraficante reapareció en un videoclip cubano

España consideraba que estaba en el país pero su mayor narcotraficante reapareció en un videoclip cubano

Sí, tal cual lo leyó. Se trata de una noticia que acapara titulares desde que se supo que el mayor narcotraficante de España, a quien consideraban dentro del país, reapareció en un videoclip de un cantante cubano.

“Dos hombres se bajan de un Bentley Continental metalizado, un coche de alta gama valorado en más de 200.000 euros. “Regresó el dueño de la sandunga”, advierte al salir del coche el cantante Clase-A con voz enlatada. Los dos hombres entran un local donde esperan ocho mujeres con poca ropa. “¿Qué es lo que tú quieres que te dé? ¡Candela!”, canta el vocalista”, narró El País.

“Podría ser un videoclip de reguetón más si no fuese porque el otro hombre que se baja del coche es Francisco Tejón, el mayor capo del narcotráfico del Campo de Gibraltar, líder del clan de los Castaña, en busca y captura desde finales de 2016”, explicó.

“Ni ser uno de los hombres más buscados por la policía, ni que su hermano Antonio acabase detenido el pasado mes de junio han disuadido a Tejón de convertirse en estrella invitada del videoclip Candela. Clase-A lanzó esta pieza musical el pasado 2 de octubre y, desde entonces, ya acumula más de 41.000 reproducciones en YouTube. Fuentes de la comisaría de La Línea de la Concepción, de donde es originario el narco, confirman que es él, aunque no aportan detalles de dónde se grabó”, aseguró el citado portal.

“Sin embargo, en algunos planos del vídeo aparecen espacios exteriores de un chalet que los Castaña usaban para orgías privadas, ubicado en la urbanización Guadacorte de Los Barrios (Cádiz), según ha podido corroborar EL PAÍS. Otra incógnita para los agentes es cuándo se realizó la grabación. Durante septiembre, el cantante fue subiendo a sus redes sociales fotos y vídeos sobre el proceso de creación de la pieza, aunque sin mostrar imágenes del narco. De confirmarse que se realizó el pasado mes —y no que se grabara antes de finales de 2016, cuando comenzó su huida de la justicia— supondría que Tejón se sigue moviendo con impunidad por el Campo de Gibraltar”, aseveró.

“Candela dura tres minutos y medio. En ese minutaje Tejón aparece en diferentes planos rodeado de mujeres en bañador. La canción arranca con su llegada en el Bentley al local. Posteriormente, aparece sentado en un sofá, acompañado del cantante y de las mismas mujeres bailando a su alrededor. De ahí, a una piscina. El clímax del videoclip llega al final, cuando se ve a Clase-A y Tejón, ambos sin camiseta, entrar en una habitación llamada Mazmorra donde las chicas les esperan en una cama redonda”, refirió.

“Mientras, las leyendas sobre el paradero de Francisco vienen y van por La Línea. Hay quien le localiza en Marruecos y quien asegura que se mueve por la ciudad oculto tras un casco de moto. El Castaña no se ha podido resistir a tanto tiempo de clandestinidad y ha dado la cara en el vídeo. Pero no lo ha hecho para entregarse a la justicia, sino para mostrar su vida de lujo ‘kitsch’ de la que tanto presumen los Castaña”, finalizó.