España confirma la variante ómicron de coronavirus en su territorio

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de noviembre de 2021

Article feature image

España confirmó el lunes un primer caso de la variante ómicron de coronavirus en su territorio, según ha confirmado la prensa local.

El diario El País reporta que el servicio de microbiología del hospital Gregorio Marañón, en Madrid informó del hecho y amplió que “se trata de un viajero procedente de Sudáfrica”, aclarando también que el paciente “se encuentra bien”.

El hombre, explican, de uno 51 años, regresó a territorio español el domingo pasado, 28 de noviembre con escala en Ámsterdam.

Sobre su salud, aclararon que “tiene síntomas leves y está en aislamiento, guardando cuarentena”.

Mientras esto sucede, en Cataluña, también han detectado en el aeropuerto de Barcelona, dos casos sospechosos, se trata de dos viajeros procedentes también de Sudáfrica que se mantienen aislados.

España arreció sus medidas de control en las fronteras aéreas, tras la aparición de la nueva variante del coronavirus y este lunes anunció una orden que “obliga a hacer cuarentena de 10 días a todos los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue”.




Te puede interesar: Doctora revela los síntomas de Ómicron, la nueva variante de COVID


La víspera, Cuba también actualizó sus protocolos de salud, ante la variante calificada de “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud. Las medidas anunciadas en la mayor de las Antillas entran en vigencia desde el 4 de diciembre.

Las acciones no incluyen cierre de fronteras, pero dan importancia a un mayor control de los ingresos al país procedentes de naciones afectadas o que ya comienzan a reportar casos de este tipo.

Las mismas establecen exigencias de esquema de vacunación completo, PCR-RT negativo, prueba en el aeropuerto y cuarentena obligatoria para viajeros procedentes de varias naciones con mayor incidencia de la nueva variante, como: Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia).

 En tanto, otro grupo de viajeros provenientes de naciones con menor incidencia se les aplicarán las mismas medidas que a los anteriores países con excepción de la cuarentena y el PCR-RT al sexto día.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar