Es oficial, Céspedes se va por cirugía hasta 2019

Yoenis Céspedes, quien ha jugado en menos de la mitad de los juegos de los Mets desde que firmó un contrato de cuatro años y $ 110 millones después de la temporada 2016,estará afuera del terreno por mucho tiempo.

Los Mets hicieron oficial que Céspedes se someterá a múltiples cirugías para eliminar la calcificación en ambos talones, así como espolones en cada talón. Las cirugías tienen un período mínimo de recuperación de ocho a 10 meses, lo que deja fuera al cubano por el resto de esta temporada y probablemente durante 2019.

De acuerdo con declaraciones publicadas por el sitio oficial de la MLB, el gerente general asistente de los Mets, John Ricco comentó:”Hicimos que lo revisaran los médicos, y acordaron que hemos agotado las opciones conservadoras. Ahora, la cirugía es realmente la única forma de resolver este problema”. “La recuperación podría ser más larga, pero no más corta”.

Por su parte el jardinero granmense expresó:”A nadie le gustaría someterse a cirugía en ningún momento”.Trato de hacer mi mejor esfuerzo para permanecer en el campo y jugar mucho, pero agotamos todas las opciones de tratamiento conservadoras … No pude estar en el campo y jugar de la misma manera que solía hacerlo”.