Erick Hernández impone nuevo récord mundial

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 24 de noviembre de 2019

Article feature image

El cubano

Erick Hernández logró imponer la víspera un nuevo récord mundial en dominio del balón, al mantener 1:05.34 horas a la pelota Tel Star 18 sin que cayera al suelo, en el lobby del hotel Copacabana, de La Habana.

Según reseña la prensa estatal cubana, “la plusmarca anterior, de 1:02.05 horas, era del propio dominador habanero, impuesta el pasado mes de agosto en el hotel Roc

Barlovento, en la bella playa de Varadero”.

“Para este récord trabajé fuerte con la espalda alta, los hombros, pectorales y en especial el músculo del esternocleidomastoideo, que sufre mucho cuando se toca el balón con la cabeza”, dijo Hernández a la ACN.

El bien llamado ‘Dominador Cubano’ agregó que “fortaleció el cuello en toda du dimensión, así como los músculos de la espalda baja, vitales para salir airoso en la posición de sentado, al igual que la zona lumbar y los cuádriceps”.

“Si se compara este récord con el anterior (en el Roc Barlovento), tuve algo a favor: el techo está más bajito y ya estoy acostumbrado a este lugar. Ahora me ubiqué precisamente donde coincidían los colores blanco y negro y, en un momento determinado, me movía lentamente hacia uno u otro lado”, argumentó el antillano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar