Equipo partirá hacia Somalia para negociar liberación de galenos cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de abril de 2019

Article feature image

El diario local Daily Nation ha asegurado que la búsqueda de los dos médicos cubanos retenidos en Mandera el viernes por presuntos militantes de Al-Shabab entró en el tercer día con poco progreso.

No obstante, el portal OnCuba indicó que “helicópteros militares sobrevolaban Mandera (Kenia) y partes de Bulahawa (Somalia) el domingo por la mañana, “pero las cosas permanecieron en silencio durante el resto del día”.

Por otro lado, según el medio antillano, “una fuente policial dijo al diario que la información compartida apuntaba a que los médicos estaban retenidos en El Adde, en la región de Gedow, Somalia”.

La noche de este domingo, “el gobierno del condado de Mandera, encabezado por el gobernador Ali Roba, se reunió con un equipo del gobierno nacional encabezado por el comisionado de la región nororiental Mohamed Birik”, agregó.

Asimismo, alguien que participó en este encuentro confirmó a Daily Nation “que se han completado las coordinaciones para enviar ancianos a Somalia para ayudar en la negociación. Según el diario The Star, una representación de los mayores ya habría ido a Somalia con este propósito el propio viernes 12 de abril”.

“El equipo irá a Somalia el lunes para tratar de negociar la liberación de los médicos”, explicó la fuente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar