Entérese qué discuten y de qué no hablan los estudiantes universitarios de Guantánamo en su Congreso

Alrededor de 150 delegados, en representación de los 1645 estudiantes universitarios  de la Provincia de Guantánamo se reunieron para celebrar su IX Congreso.

En una nota que aparece en el periódico “Venceremos” de esa provincia se dice textualmente:

Entre los temas más discutidos en el cónclave figuró la necesidad de acrecentar el protagonismo estudiantil en las redes sociales para la divulgación de los procesos y actividades de la organización y para la defensa del proceso revolucionario cubano, ante campañas subversivas que tienen como escenario principal esas plataformas”.

Asimismo, se analizó ampliamente sobre la importancia de fortalecer la capacidad de liderazgo de los dirigentes juveniles, de afianzar su contacto con los estudiantes en la base, así como desarrollar su preparación en temas económicos, sociales y de control interno para perfeccionar el funcionamiento de la organización”.

No se dice nada en absoluto, y dudamos se haya tratado el tema, sobre las serias dificultades que aquejan a los estudiantes universitarios en lo que respecta a las condiciones de alojamientos, la miseria de estipendio que le pagan, la mala alimentación en las universidades, entre otras muchas dificultades y menos aún sobre el adoctrinamiento político a que están sometidos.