Enorme columna de humo en La Habana por incendio, reportan

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de marzo de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales y reportes de la prensa independiente cubana se conoció la causa de una enorme columna de humo que cubrió el cielo en La Habana.

Vecinos próximos a las calles 100 y Boyeros en la capital de la isla han estado reportando que se trata de un incendio ocurrido en un basurero.

La víspera, en horas de la noche, los bomberos empezaron a recibir llamadas por un fuego en el vertedero más grande de la ciudad, que -pasado el mediodía de este miércoles- seguía extendiéndose, indicó 14ymedio.

"Sí, ya estamos al tanto y nos estamos ocupando", dijo al rotativo un empleado que responde en el número telefónico 105 destinado a los bomberos.

"Hay maleza y también hay plástico", por eso el olor del que se quejan desde ayer los residentes en la cercanía.

"Aquí no se ha podido dormir en toda la noche porque el humo nos tiene locos", señaló María Cristina, una de las residentes del llamado "bote de 100", un barrio marginal donde la mayoría de los vecinos viven de lo que recuperan en el basurero.

"A cada rato esto se prende, sobre todo cuando no llueve en mucho tiempo; pero nunca lo habíamos visto así. Este fuego lleva ya muchas horas y lo que hace es extenderse", añade.

"Este vertedero es nuestro negocio, cuando se quema todos salimos perjudicados porque no nos dejan acercarnos a seguir recogiendo materias primas y, además, afecta a todo el barrio donde hay muchos niños y personas asmáticas", refiere María Cristina.

"Pensamos que era una candela como las que a cada rato se prenden ahí y por eso ni llamamos a los bomberos, pero ahora se ve seria la cosa", argumentó otro vecino.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar