Enjuiciarán a opositor cubano por negarse a pagar multas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de octubre de 2020

Article feature image

El opositor cubano Yordanys Labrada Téllez, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el municipio santiaguero de Songo La Maya, deberá presentarse ante los tribunales donde será enjuiciado por impago de multas.

El mismo Labrada Téllez realizó la denuncia a través de las redes sociales y aseguró que a inicios de esta semana, recibió una citación para asistir a los Tribunales de la Maya.

"En el día de ayer recibí una citación para presentarme en los Tribunales de la Maya el próximo jueves 29 de octubre,donde seré juzgado por impago de multas", aseguró en un post que dejó en su muro de Facebook.

Asimismo, explicó que "en dos ocasiones fui multado con 1000 pesos, una por tener la foto de José Daniel Ferrer García en la puerta de mi vivienda y la otra porque en mi poblado Alto Songo aparecieron unos letreros con motivo al 9 aniversario de UNPACU y según el Capitán Torres yo le pagué 10 cuc a un borracho para que los pusiera".

Sin embargo, el activista asegura que tal acusación pesa sobre él "sin pruebas ni testigos y además me dijo que por sus co-ones cada vez que aparecieran letreros en mi localidad me iba a culpar a mí.

"Me niego rotundamente a pagar estas multas arbitrarias que la Seguridad de Estado me ha impuesto y que cuyo objetivo es llevarme a prisión por mi activismo político pacífico en favor a la libertad, la democracia y el respeto a los Derechos Humanos", advirtió.

"Abajo la dictadura. Libertad para mi pueblo. Libertad para todos los presos políticos. Viva UNPACU. Abajo la represión. El cambio es ya", finalizó.

En conversación con el portal independiente Cubanet Noticias, el opositor Según el opositor, aseguró que debe alrededor de 2 500 pesos, monto total de tres multas que le han sido impuestas arbitrariamente.

“Mi posición es la misma, no las pagaré, estaría reconociendo que cometí el delito. Finalmente, si me llevan a prisión no es por impago de multas, sino por ser opositor, el delito puede ser cualquiera. La dictadura tiene un largo listado de delitos comunes para llevarnos a prisión”, sentenció.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar