Encuentran a cubana sin vida en hotel de Holguín

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de enero de 2021

Article feature image

Plataformas independientes en la isla han informado sobre un nuevo feminicidio en Cuba, el cuarto en lo que va de año, según estas fuentes.

Una cubana habría perdido la vida en un hotel de la provincia de Holguín, específicamente el Hotel Santiago. Una usuaria de Twitter incluso señaló que el cuerpo fue encontrado dos días después de su deceso.



Image

Por su parte, la red de observadoras de Alas Tensas ha confirmado el incidente, catalogándolo como el cuarto feminicidio del mes de enero en Cuba.

Mientras, precisaron que trabajan en recabar más información al respecto, "hemos conocido que el hecho ocurrió en el Hotel Santiago, en la provincia de Holguín, el pasado 22 de enero", señalaron.



En tanto, la activista Marthadela Tamayo, miembro de la Red Femenina de Cuba dijo a Radio Televisión Martí, sobre el incidente:

"Hemos conocido sobre el último caso de feminicidio ocurrido en la isla de Cuba. Desde la Red Femenina y la Alianza Cubana por la Inclusión, nos sigue preocupando el aumento de todos los casos de feminicidio en la isla. Recién culminamos el 2020 y pudimos contabilizar sobre 25 feminicidios ocurridos en Cuba. Ahora, pues no ha acabado enero del 2021 y ya este reportaría el número cuatro: dos en Pinar del Río y dos en la provincia de Holguín. Es lo que hasta el momento hemos contabilizado y reportado desde los observatorios de género de la Red Femenina, la Alianza Cubana, Alas Tensas, la Plataforma Yo sí te creo en Cuba".




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar