Encargado de negocios de la Embajada de Cuba en Madrid evita reunión con el gobierno español

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de noviembre de 2021

Article feature image

Este día, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares señaló que el gobierno de su nación “no va a cejar” en el empeño de que las autoridades de Cuba devuelvan “todas las credenciales” a los periodistas de de la Agencia Efe en la capital de la isla.

El Canciller Albares, explicó a la prensa internacional que por ahora “han devuelto por el momento dos, pero no vamos a cejar en pedir que se devuelvan todas las credenciales”.

A su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Bruselas precisó a los periodistas presentes que desde España: "la restitución de esas credenciales de prensa es algo que España sigue exigiendo”...“Lo estamos haciendo desde el primer momento, desde el momento en que hemos tenido conocimiento de esta situación”, explicó.

Albares señaló que están en contacto con el Gobierno de Cuba “y que ha dado instrucciones al embajador español para que esté encima de este tema”, según exponen en un artículo de EFE.

El ministro de Relaciones Exteriores de la nación ibérica contó también que “el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, convocó este domingo al encargado de negocios de la Embajada de Cuba en Madrid, Eumelio Caballero”.

Sin embargo, la conversación, según afirmó “se realizó por teléfono al enviar el diplomático cubano al Ministerio un certificado médico de COVID para explicar que no asistiría hoy a la convocatoria de urgencia realizada por el Gobierno español”.

La misma preocupación de las autoridades españolas ha sido demostrada por el gobierno francés, en declaraciones oficiales estos afirmaron: “Francia sigue con preocupación la situación en Cuba. Si bien hoy está prevista una nueva manifestación a favor de la liberación de los presos y contra la violencia, hacemos un llamado al gobierno cubano para que garantice el derecho del pueblo cubano a reunirse y manifestarse pacíficamente, respetando el acuerdo de diálogo político y cooperación de 2016 entre el Unión Europea y Cuba”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar