Encarcelan al rapero Maikel el Obsorbo acusado de `atentado´ tras protestar contra Decreto 349

Encarcelan al rapero Maikel el Obsorbo acusado de `atentado´ tras protestar contra Decreto 349

Medios extranjeros aseguran, este viernes, que tras protestar contra el Decreto Ley 349, el rapero Maikel Castillo Pérez, conocido en el ambiente cubano como Maikel el Obsorbo, fue encarcelado y, además, acusado de `atentado´.

El portal Cubanet Noticias, dijo que “podría ser condenado a prisión por el delito de “atentado”, sin embargo, las autoridades judiciales cubanas no permiten que su abogada acceda a su expediente, luego de que el Tribunal Supremo declarase “no ha lugar” el Habeas Corpus presentado”.

“El Habeas Corpus se entregó inicialmente en el Tribunal Provincial”, cuenta la actriz Iris Ruiz, quien ha corrido, junto al artista Amaury Pacheco, con la defensa del rapero.  “Allí lo negaron, y entonces apelamos al Tribunal Supremo, que en ese momento aceptó el recurso”, indicó.

“Nos exigieron una audiencia con representación letrada, por tanto, contratamos a una abogada que debió revisar el expediente para ampliar el Habeas Corpus, que inicialmente había sido redactado por Cubalex, con el autorizo de representación de Maikel”, comentó Ruiz.

“Pero nada de eso sucedió. El Tribunal Supremo, después de haber aceptado el recurso legal, decidió declararlo “no ha lugar”. Según denuncia Amaury Pacheco, la abogada “se reunió con la presidenta del Supremo y le informaron que la decisión era condenarlo”, aunque aún no se saben los cargos que enfrentará, pues la letrada que lo representa no ha podido acceder al expediente del artista”, dijo el citado medio.

“Iris Ruiz contó cronológicamente a CubaNet los acontecimientos que pusieron al rapero en estas circunstancias”, refirió.

“El 21 de septiembre Maikel el Obsorbo dio un concierto en La Madriguera”, al cual invitó a varios amigos artistas, que terminaron pronunciándose contra el Decreto 349. “El 25 por la mañana lo fueron a buscar a su casa y se lo llevaron preso para Cuba y Chacón. En menos de dos horas lo trasladaron para el Vivac, donde estuvo 7 días, y después se lo llevaron a Valle Grande”, donde permanece desde entonces, según sus amigos.

Libertad para el obsorbo un artista q alza la voz por miles de jóvenes cubanos q hemos sido víctima de este injusto gobierno!!!! Free Maiquel Castillo

Posted by Pedro Montoya on Tuesday, October 30, 2018