En elaboración nuevo Código de Familias para Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de mayo de 2019

Article feature image

Es noticia que los juristas cubanos se encuentran preparando un nuevo Código de Familias, que según medios de prensa estatales, buscaría incluir el escenario social cubano actual.

"El Código, el cual deberá estar listo en dos años, estará a tono con la Constitución aprobada en diciembre por el Parlamento cubano y en febrero en referendo popular", advierte PL.

Yamila González, vicepresidenta de la Unión de Juristas de Cuba, señaló que la Constitución actual protege "la diversidad familiar y todos los tipos de familias son igualmente válidos".

En la explicación de la abogada detalla los tipos de familia y en su explicación se usan términos como cónyuges o biparental, pero se omite o no se aclara si esas familias podrían estar formadas por matrimonios entre personas del mismo sexo, una de las peticiones que tanta polémica causó en la aprobación de la Constitución.

Sin embargo, el pedido de González de que "las personas conozcan los contenidos que se reflejarán en el nuevo código y entiendan que no se pueden limitar los derechos de las personas a partir de criterios estereotipados o prejuicios, los cuales conllevan a hechos de discriminación", da una idea de que probablemente se esté considerando reconocer los derechos de la comunidad LGTBI+


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar