En Brasil, cubana mantiene funcionando una casa de ayuda para migrantes

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de diciembre de 2019

Article feature image

Rani Cruz, es una cubana que vive en Brasil, al igual que muchos otros nacidos en la isla pasó mucho trabajo para salir adelante, sin embargo, decidió tratar de apoyar a aquellos que llegan sin nada a ese país.

Cruz “creó un hogar de apoyo para inmigrantes y refugiados para alojar a personas que llegan de otros países y que necesitan ayuda”.

“La casa ha estado en funcionamiento durante poco más de un mes en la Baixada do Habitasa y alberga a 11 personas, incluidos cubanos y dominicanos”, explicó a la prensa internacional la cubana.

Según Rani Cruz contó a los medios “la iniciativa surgió de su propia experiencia de sentir el dolor de dejar su país de origen y llegar a un lugar desconocido sin tener un techo o comida para comer”.

"Pasé por la misma situación que están pasando con mi hija y siento que debo hacer lo mismo que hice, dar la oportunidad a otras personas de sobrevivir después de que hayan abandonado su país, su familia y en otra tierra que no conoce…Esta oportunidad también es para ellos ", sostuvo.

La oriunda de Cuba tuvo la suerte de contar con la ayuda de otras personas para establecerse por eso ha decidido retribuir a otros la oportunidad:

"Cuando llegaron aquí, la casa estaba vacía y recibimos donaciones de amigos que se han unido y han estado ayudando, y también de otros que han estado ayudando en este proceso", señaló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar