Cubita NOW

En acto de repudio queman basura frente al hogar de activista gravemente enferma

Por Jorge Díaz - lunes 12 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: M. Olivera en Facebook

La víspera la activista cubana Mercy Olivera fue víctima de un acto de repudio en su lugar de residencia, que además de descompensarla, atentó contra su delicada salud, pues quemaron basura frente a su casa, conociendo de las graves afectaciones respiratorias de la joven.

"Acto de repudio en Cuba por cederistas muy descarados que viven de novios y familiares en el extranjero se prestan para reprimir hostigar abusar y descompensar a una persona que padece de atrofia muscular espinal y es hipertensa padece de asma bronquial, epoc, efisema fibrosis pulmonar e insuficiencia respiratoria y cardíaca, penden fuego a la basura la insultan, se burlan ... que el mundo vea el nivel de represión revolucionaria!!!!!! El cuarto de Mercy está con fuerte olor a humo le duelen los pulmones tuvo que inyectarse sola y no mejora...”, explicaron desde Facebook.


La abuela de la cubana también denunció al respecto "Acto de repudio genocida contra una mujer que está enferma y descompensada... yo tengo 82 años y he sufrido 2 infartos ... pero no van a poder con nosotras".

La cubana Mercy Olivera ha enfrentado la obstrucción del régimen para poder salir del país a atenderse en otro sistema de salud. Olivera libró una dura lucha para tener su pasaporte, y a pesar de que ya le autorizaron la confección aun no se lo entregan.

Precisamente, hoy han actualizado desde su perfil que fue por gusto a la oficina a retirarlo, pues aún no está.


 

 

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com